Ésta soy yo

Soy Maestra de Educación Primaria, experta en Robótica y Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación, creadora de contenidos e-learning y diseñadora de Contenidos Web.

2298595469_c5b1135681_nEstudié las carreras de Magisterio de Educación Primaria y de Psicopedagogía mientras trabajaba en una consultora tecnológica. En dicha consultora he permanecido más de siete años y, durante esta época profesional, he adquirido un profundo conocimiento sobre informática, sumando habilidades técnicas en la suite de productos empresariales Microsoft (BizTalk, SQL Server, InfoPath, SharePoint, etc.) y llegando también a dominar la parte del negocio aeronáutico con la que he trabajado, basada fundamentalmente en el mundo de la inspección y todo aquello que la rodea.

Así mismo, y aunque pueda sorprender, durante esta época en el mundo de la informática empresarial, he desarrollado también mis habilidades pedagógicas y docentes, ya que gran parte de mi actividad ha consistido en la formación de unos muy heterogéneos usuarios en las distintas aplicaciones de negocio.

En paralelo a mi actividad como informática, durante estos años he continuado desarrollando mi verdadera pasión, la docencia, impartiendo clases extraescolares y especializándome en alumnos con problemas de aprendizaje, hiperactividad y déficit de atención. Y sobre todo en nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Los grandes avances obtenidos con mis alumnos me llenan de energía y alegría y me empujan a seguir adelante.

Para poder combinar mis conocimientos informáticos con mi pasión docente, he seguido completando mis estudios sobre programación, robótica y desarrollo Web, para lo que he realizado otros cursos y masters.

En septiembre de 2016, dejé mi trabajo para perseguir mi sueño, y empecé cubriendo una suplencia por maternidad de Coordinadora de TIC en un colegio internacional bilingüe de Madrid en el que dispongo de los medios más avanzados para la enseñanza de nuevas tecnologías a alumnos de entre 4 y 12 años.

Actualmente trabajo como TIC en dicho colegio y soy la Jefa de un Proyecto sobre Aplicaciones de Negocio en un organismo público.