FlipGrid en el aula. Caso práctico.

FlipGrid en el aula. Caso práctico.

Hace unos meses, Microsoft Edu anunció su nueva herramienta integrada en Office 365: FlipGrid.

Cuando llegas a clase y dices a tus alumnos que van a usar una especie de TikTok, que es la red social a la que están enganchados que está basada en vídeos cortos, ya les has ganado. Y están súper ilusionados por comenzar la nueva aventura.

En nuestro caso, lo he enlazado con el equipo de clase que tenemos creado en Teams. Ya que en su día a día usan redes sociales, me parecía interesante comenzar a usar esta herramienta hablando de cómo sentirnos seguros en Internet, y especialmente en estas redes.

Fue muy sencillo plantear una primera actividad. Estuvimos visualizando el este vídeo:

Aunque éste ya tiene su tiempo, y tenemos muchos más recursos en otras webs, como es EducaInternet, Pantallas Amigas, etc. Este me pareció adecuado para el grupo de alumnos con el que he desarrollado la actividad.

Después de ver el vídeo y comentar con ellos las preguntas que se hacen, y lo que le sucede a la protagonista con Simon, lancé el reto en su tablón de Flipgrid: debían grabarse un pequeño vídeo, de menos de 1 minuto, dando consejos a cualquier niño de su edad, de los riesgos que podemos encontrar en las redes sociales, y cómo evitarlos.

Este es solo un ejemplo de cómo usar FlipGrid en clase pero puede haber miles. Podéis verlos en Twitter con el hashtag #Flipgridfever


Deja un comentario